Proyecto de Emergencia

Proyecto de emergencia que fue ejecutada con el apoyo de la CRS (Ayuda de emergencia para las familias afectadas por tormentas y granizadas (San Pedro, Caaguazú y Canindeyú), 2017) – Noviembre, Diciembre y Enero

El proyecto ofreció una ayuda humanitaria de respuesta a las necesidades más urgente como es la alimentación, así también la reactivación de los medios de vida, contribuyendo a la seguridad alimentaria de 950 familias de los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú, en los territorios de incidencia de TRP

El apoyo fue enfocado en :

• Entrega de kits de alimentos, según los estándares de la norma Esfera, como complemento nutricional.

• Entrega de insumos para la reactivación de la producción agrícola y hortícola (Semillas de rubros agrícolas y hortícolas de autoconsumo).

Las entregas se realizaron bajo criterio de selección de los beneficiarios (vulnerabilidad y afectación). Para el efecto se realizará un censo de las familias utilizando la herramienta ODK (Open Data Kit). La selección de los beneficiarios fue validada por las comunidades.

Todas las acciones se realizaron en coordinación con las autoridades locales y departamentales para complementar el trabajo que las mismas ya vienen realizando en sus respectivos territorios.

El proyecto tuvo una duración de tres meses y todas las acciones fueron monitoreadas y acompañadas por el equipo de monitoreo de TRP.

Objetivo general

Contribuir en la recuperación temprana de las familias afectadas por los fenómenos de tormentas y granizadas.

Objetivo específico

Proporcionar ayuda humanitaria con asistencia alimentaria y reactivación de los medios de vida, enfocada en la agricultura familiar y seguridad alimentaria de las familias afectadas.

II. Cobertura del Proyecto: Territorios Sociales

Para la implementación se considero co-ejecutoras a las organizaciones de base que integran TRP y que se encuentran en los territorios afectados:

Regional San Pedro

1. ACADEI: Asociación Campesina de Desarrollo Integrado
2. ACPAN: Asociación Campesina de Productores Agropecuarios de Naranjito

Regional Caaguazú

3. PROCI: Promoción Campesina Integral

Regional Canindeyú

4. ODRAM: Organización de Desarrollo Rural Asentamiento Mandu’arã